Adiós vCenter Server sobre Windows, Hola VCSA!


Adiós vCenter Server sobre Windows, Hola VCSA!
 08/25/2017 04:13 PM

ATENCIÓN! VMware descontinuará vCenter Server para Windows, y se pasará totalmente a vCenter Server Appliance!

En la sgte versión de vSphere se verá por última vez al amado (?) vCenter Server que se instala sobre sistema operativo Windows.

La razón por la cual VMware decide esto, es porque busca simplificar el trabajo del administrador de DataCenter, o sea, menos es más.

Menos administración de S.O. implica mayor atención a lo realmente importante, una instalación mucho más veloz y sencilla de vCenter Server, así como menos componentes que administrar.

VMware ha estado mejorando el vCenter Server Appliance "VCSA" en cada versión desde su aparición con la versión 5 de vSphere, y la idea es que finalmente este producto sea el único vCenter existente.

Muchos usuarios ya le están tomando el gusto a desplegar simplemente un appliance antes que todo ese tedioso proceso de instalar el servicio sobre Windows, además que si no lo haces al pie de la letra puede no funcionar y tengas que repetir todo el proceso. El tiempo es oro! Más cuando estás al mando de un DataCenter complejo.

VMware ha estado dándole una importante publicidad y buena fama al VCSA buscando que los administradores empiecen a encariñarse con él, y ha llegado el momento de adentrarse más.

Un dato no menor es que con el VCSA ya no tendrás que pagar licencias Microsoft o de base de datos, un costo menos para las empresas, así como menos problemas de updates y firewall de Windows.

Otras ventajas que tiene es que permite un punto único de updates, patches de seguridad y soporte, HA de vCenter nativo, y mejor performance. O sea, está hecho para centrarse en su verdadera utilidad sin mucha complejidad estructural.

En la versión 6.5 de vSphere, el VCSA es más estable y recomendado para Producción, así que hay que ir pensando en moverse a las últimas versiones y planificando la migración del vCenter hacia VCSA. En la próxima entrada les hablaré del proceso de migración.


* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.