A partir de la fecha, VMware remueve el requerimiento de recertificación de VCP obligatoria de cada 2 años. VMware Educations entendió que la gente, debido al día a día y al costo de tiempo/dinero de certificar, encuentra complejo el seguir el proceso de certificación y sus consecuentes upgrades cada 2 años, que implicaba perder la certificación si no se volvía a tomar el examen antes de la fecha de expiración del VCP actual.
De ahora en más, sos vos quien decide tomar las riendas de tu certificación, cuando quieras, cuando puedas, y sin miedo a las presiones de la marca. Sin lugar a dudas, es importante ser consciente de lo crítico que es para el mercado mantenerse actualizado, pero ya dependerá de la posibilidad económica, familiar y laboral de cada profesional.
Además, seguirán vigentes las certificaciones de versiones anteriores que ya hayan conseguido anteriores a la actual, o sea, los que tienen VCP 5 y 6 por ejemplo, seguirán manteniéndolos.
Estos cambios se verán reflejados en el CertManager y los transcripts a partir de Abril 2019. En la web de VMware se emitirá más información al respecto.
Para los que tienen estas versiones de VCP expirados, serán activados nuevamente:
Si tienes el VCP5-DCV y quieres subir al VCP-DCV 2019, se podrá hacer en el mismo track, quiere decir que no necesitás un curso de por medio o rendir Foundation, solo tomar el examen. O sea, hasta 3 versiones anteriores. Anteriormente sólo se podía en 2 versiones anteriores. Las opciones de ahora son son:
Para actualizar en otro track, se necesita aún estar en a dos versiones anteriores de la que se quiere certificar. Ejemplo:
Los que tienen VCP4-DCV para abajo NO tendrán activo el certificado :( Por lo tanto, para poder rendir el examen de una nueva versión, tenés que seguir los pasos como un candidato nuevo.
Para más información, visitá esta página: http://www.vmware.com/certification
Hasta la próxima!!!